Presentación


Es este un curso de formación en una materia imprescindible para los dermatólogos y los psiquiatras: la dermatología psiquiátrica.
Las relaciones entre la mente y la piel son complejas y su conocimiento se encuentra en continua evolución. Actualizar y recomponer los algoritmos de uso en la práctica clínica es una necesidad evidente.

La formación que ofrece el curso permite conseguir los objetivos —formación básica y actualización de las novedades en dermatología psiquiátrica— de una forma eficiente, esto es, ofrecer datos concretos asentados en estudios y publicaciones recientes, señalar los puntos clave de cada tema, y realizar una evaluación que permite conocer la evolución del alumno de forma objetiva.

Los conocimientos ofertados no son simplemente académicos, sino que tienen una utilidad práctica, pudiendo acortar el período de diagnóstico de una enfermedad psicodermatológica, adelantando el tratamiento adecuado y, en consecuencia, mejorando su pronóstico.

Estamos convencidos, por tanto, de que la realización de este curso supondrá una verdadera mejora en el currículo profesional —académico y asistencial— de dermatólogos y psiquiatras.